Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Con HomeBiogas, energía limpia para el futuro

En REVI tenemos la decisión firme de continuar fortaleciendo y nutriendo nuestro portafolio con soluciones de energías renovables. Sabemos que un planeta sostenible comienza con acciones cotidianas desde los hogares y las empresas, en el campo y en la ciudad. 

La energía limpia es el futuro y los residuos orgánicos son el combustible. Esa es la declaración de marca de HomeBiogas, uno de nuestros aliados en energías renovables, que nos permite ofrecerles a nuestros clientes una solución que integra el biodigestor para transformar residuos orgánicos en biogás y biofertilizante, y la estufa, que mejora la preparación de los alimentos de muchas familias que no tienen acceso a electricidad.

Además, otro de sus productos son los bio-inodoros, más amigables con el planeta, que también pueden formar parte, con el biodigestor y la estufa, de la solución completa para hogares, empresas, fincas de producción agropecuaria, escuelas rurales, y comunidades indígenas o campesinas.

HomeBiogas fue certificada como Empresa B, por su orientación a la sostenibilidad ambiental y social mediante el desarrollo de soluciones innovadoras, que reducen la huella ambiental y mejoran la calidad de vida de las personas, asequibles y accesibles para uso residencial y comercial. Gracias a esta certificación, hoy forma parte de una red global de organizaciones que cumplen con altos estándares de impacto social y ambiental, que dirigen sus operaciones al impulso de economías inclusivas, equitativas y regenerativas.

HomeBiogas como alternativa de energía sostenible

Nuestra alianza REVI – HomeBiogas, impacta en la actualidad a pequeños productores agropecuarios y fincas ganaderas en los departamentos de Córdoba, Sucre, Atlántico, Bolívar, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y Quindío.  Asimismo, participamos en el logro de los objetivos de cero residuos y cero emisiones netas de CO2, que reducen la huella ambiental en el país y en el planeta.  

Tres objetivos a los que contribuye HomeBiogas

Gestión de residuos

Según World Wildlife Fund, WWF, más de un tercio de todos los alimentos producidos (2.500 millones de toneladas) se desperdician cada año. Los alimentos que tiramos representan el 10% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero.

La bioconversión de residuos de alimentos en energía evita que los materiales orgánicos lleguen a los vertederos, donde sólo generan enormes cantidades de metano y dióxido de carbono. El desperdicio de alimentos es actualmente la tercera fuente de emisiones y genera 3.300 millones de toneladas de gases de efecto invernadero al año. 

Este sistema es una solución sostenible a los problemas que causa el desperdicio de alimentos, donde es más fácil de controlar: en la fuente. Los propietarios de viviendas, agricultores y pequeños negocios pueden transformar fácilmente los alimentos desechados, los restos de cocina y otros residuos orgánicos en un recurso. Todo lo que necesitan es un espacio al aire libre adecuado y acceso al agua. El biogás es una energía renovable producida a partir de la digestión anaeróbica, una tecnología respetuosa con el medio ambiente y conveniente para la vida cotidiana.

Saneamiento

Según la ONU, 3.600 millones de personas viven sin un saneamiento gestionado de forma segura. Esto amenaza su salud, daña el medio ambiente y frena el desarrollo económico. El bio-inodoro mejora significativamente la salud de las personas y disminuye la huella hídrica y el impacto ambiental general: por el menor consumo de agua también disminuye el uso de energía, la contaminación y el uso de recursos.

Cocina limpia

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, cada año cerca de 4 millones de personas mueren por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire en los hogares derivada de prácticas culinarias ineficaces. El término “cocina limpia” se refiere a las formas ecológicas de preparar comidas, alejándose de los métodos tradicionales que dependen de la madera, el carbón o el gas natural. 

El sistema de Homebiogas es muy eficiente, pues brinda un suministro constante de gas, sin importar el clima. Además, reduce las emisiones de metano procedentes de la descomposición de residuos y así contrarresta la degradación medio ambiental. reduce la exposición a contaminantes nocivos, y mejora la calidad del aire en el hogar y la salud familiar.

Adoptar una cocina limpia aporta beneficios sociales y económicos, especialmente para las mujeres y los niños de las zonas rurales y las regiones menos desarrolladas. Los métodos tradicionales son engorrosos, requieren mucho tiempo y limitan las oportunidades vitales para aprender y ganar dinero. El acceso a equipos de cocina limpios ahorra tiempo, y mejora el nivel educativo y el empoderamiento de las comunidades.

Con HomeBiogas abrazamos el cambio y predicamos con el ejemplo. Nos sumamos a una empresa líder y reconocida en el mundo, dedicada a servir a la gente y practicar una vida sostenible, para que los pequeños productores, los hogares y las empresas cumplan con sus criterios ASG y sus objetivos de sostenibilidad. Juntos podemos cambiar el futuro desde hoy.

Conoce más sobre el impacto social y ambiental de HomeBiogas aquí

https://www.linkedin.com/company/77976683/admin/feed/posts/
comercial@revi.com.co
+57 316 0175226
Con HomeBiogas, energía limpia para el futuro