TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES GENERALES

TÉRMINOS Y CONDICIONES COMERCIALES GENERALES

  1. OBJETO

El objeto de la presente oferta de servicios es servir como base para la futura relación contractual que surja entre COMERCIALIZADORA REVI S.A.S. (En adelante REVI) y EL CLIENTE, la cual buscará realizar el suministro de mercancías en los términos indicados en las condiciones específicas de esta oferta. Para tal efecto, cuando el CLIENTE confirma la aceptación de la oferta presentada por REVI, se entiende celebrado un contrato entre las Partes en los términos del artículo 864 del Código de Comercio, plenamente exigible en los términos del artículo 422 del C.G.P., y por tal motivo Las Partes se obligan al cumplimiento de las condiciones específicas y comerciales aquí estipuladas. En ese sentido, EL CLIENTE, acepta y faculta de forma amplia y suficiente a REVI para que proceda con la adquisición y compra de todas las mercancías identificadas en las condiciones específicas de esta oferta de forma que sea posible completar el suministro oportunamente.

Los precios de esta oferta son para el suministro total de los materiales aquí presentados, en caso de que El Cliente desee realizar la compra de cantidades parciales o inferiores, el precio aquí estipulado no es el que aplica y será necesario enviar nuevamente una oferta comercial con los nuevos precios que estarán sujetos a variaciones por los costos del fabricante y logística de importación.

  1. OBLIGATORIEDAD

“Esta oferta comercial se entenderá aceptada por EL CLIENTE, cuando éste manifieste su aceptación de forma expresa o tácita, sin perjuicio de la obligación que tiene EL CLIENTE de enviar suscrita la carta de aceptación de la oferta comercial que hace parte integral de esta oferta, en la cual acepta sin desviaciones las condiciones aquí estipuladas. Lo anterior, sin perjuicio de las condiciones, acuerdos y/o clausulados adicionales y/o especiales celebrados por La Partes de común acuerdo para la regulación de la relación contractual.

El CLIENTE reconoce y acepta que con la aceptación de la oferta nace a la vida jurídica un contrato de obligatorio cumplimiento para Las Partes y vinculante, que será aplicado a cualquier instrucción o solicitud de pedido, transmitida por parte del CLIENTE ya sea por escrito (incluyendo correo electrónico y fax) o verbalmente, siempre y cuando dicha solicitud se ciña a las condiciones específicas de la presente oferta.”

  1. TIEMPOS DE ENTREGA

“Los plazos de entrega que fueron tenidos en cuenta en la presente cotización son estimados aproximados, puesto que estos pueden variar en función de la disponibilidad y la capacidad de nuestros proveedores en el momento de aceptar la Orden de compra. REVI hará todos los esfuerzos razonables para cumplir con las fechas de envío y/o entregas especificadas en la presente, sin embargo, dichas fechas son solo expectativas.

En ningún caso, REVI será responsable de daños y perjuicios directos o indirectos sufridos por el contratante o sus contratantes, que se pudieran ocasionar por cualquier retraso en la entrega o el envío de la mercancía objeto de la presente oferta o la falta de entrega de la misma que se genere por causas ajenas a REVI. REVI se opone a todas y cada una de las cláusulas que impliquen sanciones o cualquier otra responsabilidad por la entrega tardía.

Los plazos de entrega indicados se realizan en relación con el Incoterm especificado en la oferta y comienzan a contarse a partir de la fecha en la cual REVI emite la Aceptación de la correspondiente Orden de compra. La aceptación de la Orden de compra está sujeta a la revisión de la respectiva Orden verificando que esta contenga la información técnica y comercial especificada en la oferta, la aprobación de crédito y/o un medio de pago aceptable.

Para las Órdenes de Compra que no permitan envíos parciales, se partirá del plazo de entrega más amplio según la presente cotización, para programar la fecha de liberación de la Lista de Materiales completa.”

  1. POLITICA DE CANCELACIONES

“EL CLIENTE podrá cancelar su Orden de Compra, Pedido o Intención de Compra, dentro de los 8 días calendario siguientes al envío de la misma, por medio de correo electrónico o correspondencia dirigido al Asesor Comercial que le presentó la oferta. Después de este plazo la Orden de Compra, Pedido quedará en firme y será de obligatorio cumplimiento por parte del CLIENTE.

Si existe una cancelación por parte de EL CLIENTE posterior al plazo aquí estipulado, esta cancelación no será válida y en ese sentido está obligado EL CLIENTE a recibir la mercancía vendida, y en caso de no recibirla se aplicará para el primer mes el cobro correspondiente al bodegaje del numeral 8 de esta oferta.

Pasado dicho mes, sin que EL CLIENTE reciba la mercancía solicitada, se entenderá como incumplimiento contractual y dará lugar a la aplicación de una sanción correspondiente al 10% del Valor de la orden de compra o Pedido, sin perjuicio del derecho que le asiste a REVI de perseguir los demás perjuicios sufridos en sede judicial. Una vez verificado el incumplimiento contractual, REVI podrá disponer de las mercancías y venderlas a un tercero, sin perjuicio del cobro de la cláusula penal antes descrita. “

  1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

5.1   El CLIENTE comunicará por escrito y oportunamente a REVI la siguiente información:

  • Dirección de entrega, contacto y número telefónico.
  • Restricciones de acceso al sitio de entrega y requisitos. Si no se reciben instrucciones oportunas y precisas al respecto, se entenderá que no existe restricción alguna.

5.2   Al momento de entrega de la carga en destino final, el CLIENTE tienen la obligación legal de verificar el estado y condición de esta, debiendo informar inmediatamente cualquier irregularidad.

5.3   En caso de instrucciones dadas verbalmente, éstas tienen que ser inmediatamente confirmadas por escrito (carta y/o correo electrónico). A falta de instrucciones precisas, se le confiará a REVI la selección de los medios y las formas más apropiadas para contratar la operación logística, lo cual siempre se hará por cuenta, en nombre y representación del CLIENTE.

5.4   Cumplir con las disposiciones legales y administrativas establecidas por las autoridades nacionales, que correspondan a sus actividades comerciales, tales como:

  • Formato de Actualización de Datos de Cliente diligenciado y firmado por Representante legal
  • Formato de Autorización de Tratamiento de Datos Personales de Clientes
  • Entregar Fotocopia de la Cédula del Representante Legal
  • Entregar Certificado de Existencia y Representación legal con fecha de expedición no inferior a 1 mes.
  • Entregar Fotocopia del RUT del Cliente
  • Estados Financieros comparativos de los dos últimos ejercicios contables o Balance inicial en caso de compañía nueva.

Si es cliente antiguo debe tener estos documentos actualizados. Sin esta documentación no se procede a tramitar la orden de compra.

5.5. EL CLIENTE reconoce expresamente que REVI prestará sus servicios a favor de EL CLIENTE en atención, entre otras, a todas las declaraciones y garantías realizadas, la entrega oportuna de la información, así como el cumplimiento de las demás obligaciones, incluyendo, pero sin limitarse a las obligaciones de indemnidad adquiridas con la firma o aceptación del presente instrumento jurídico. Por lo tanto, la veracidad, exactitud y contenido de las declaraciones y garantías constituyen un elemento esencial de la presente Oferta, y causa determinante para la celebración de un acuerdo entre LAS PARTES.

5.6 Garantizar el buen estado de la mercancía desde la entrega que realice REVI en los términos (incoterms o contractuales) que se hayan acordado.

5.7. Para la instalación de los biodigestores, el cliente asume el costo de operación de logística para traslado del instalador (Tiquetes aéreos, transporte terrestre, alimentación, estadía y viáticos), se entiende la disposición del personal en un hotel y/o alojamiento (en caso de que éste sea en un predio rural) en condiciones idóneas, seguras y cómodas. Y se suministrará por el CLIENTE lo necesario para la estadía del personal en condiciones dignas, con alimentación, agua y condiciones de aseo necesarias para el alojamiento.

5.8 El CLIENTE deberá Informar las condiciones sociopolíticas, geográficas y naturales a los cuales estará expuesto el instalador con el fin de previa instalación acordar las mejores condiciones de seguridad para el colaborador.

5.9 El cliente debe suministrar con anticipación la información sobre el centro médico más cercano ya que en caso de accidente del instalador El CLIENTE deberá apoyar su traslado al centro médico más cercano y comunicar a REVI lo ocurrido en el menor tiempo posible, con el fin de dar anuncio a la ARL.

  1. OBLIGACIONES DE REVI

6.1 Suministro de las mercancías en buen estado, en la cantidad y calidad estipulada en la oferta, en el plazo y lugar acordado.

6.2   Entregar la información técnica pactada en la oferta o negociación

6.3 Garantizar el buen estado de la mercancía hasta la entrega de la misma al CLIENTE en los términos (incoterms o contractuales) que se hayan acordado.

  1. MONEDA ACEPTADA

La indicada expresamente en las condiciones específicas de esta Oferta. En caso de que la oferta sea presentada en moneda extranjera, se debe pagar a la TRM de la fecha de expedición de Factura de REVI hacia CLIENTE

  1. CONDICIONES DE PAGO

8.1 El pago que debe realizar EL CLIENTE a REVI es contra facturación, y deberá hacerse efectivo máximo a los tres (3) días siguientes de la recepción de la correspondiente factura.

8.2   Las facturas expedidas por REVI por el valor de las mercancías suministradas, constituyen título ejecutivo y se harán exigibles en su fecha de vencimiento sin necesidad de aceptación adicional.

8.3   Cualquier reclamación relativa a perdida, daño y/o retraso no exime a EL CLIENTE de su obligación contractual y legal del pago de las facturas expedidas y enviadas por REVI.

  1. MORA PARA RECIBIR O RECOGER LA MERCANCIA

Pasados 8 días de después de anunciada la entrega del producto, si no se ha entregado o recogido el material por motivos asociados al cliente o por demora del operador logístico designado por el cliente, REVI cobrará a EL CLIENTE por concepto de bodegaje mensual el equivalente al 4% de un Salario Mínimo Mensual legal vigente ( SMMLV) por cada pallet o estiba o el 10%  del valor del pedido u orden de compra por cada mes de retraso, el que resulte mayor de los dos. Valor que deberá de ser consignado por el CLIENTE a REVI antes de la entrega de la mercancía.

  1. CARTERA

Para clientes que tienen crédito con REVI se procede a ingresar el pedido al área de Compras y Logística cuando se verifique que el cliente se encuentre al día en cartera. Lo anterior incluye los pagos por conceptos de sanción por incumplimiento o bodegaje que establecen los numerales 3 y 8.

  1. GARANTÍA DEL PRODUCTO

El plazo de garantía es el indicado en la oferta y empieza contar a partir de la fecha de recibo a satisfacción de las mercancías por parte del cliente. Esta garantía cubre defectos de materia prima y/o fabricación. No se incluyen daños materiales por incendio, rayo, explosión, inundación, avalancha, y/o deslizamientos, así como terremoto/maremoto y los riesgos asociados a HMACC-AMIT (Huelga, Motín, Asonada y Conmoción Civil – Actos Mal Intencionado de Terceros).

11.1 Para los productos de Homebiogas, la cobertura de la garantía es de un año por defectos de fabricación. Una vez ingresado el reclamo, se procederá con el estudio del caso. Cuando se apruebe la devolución, se procederá con el despacho, el cual podría tardar entre una a dos semanas. El plazo de garantía es el indicado en la oferta y empieza contar a partir de la fecha de recibo a satisfacción de las mercancías por parte del cliente.

  1. PÓLIZAS

La presente oferta no incluye la expedición de ninguna póliza de calidad, cumplimiento, buen manejo de anticipo, PLO (Predios, Labores y Operaciones) o Responsabilidad Civil. En caso de que sean necesarias, estas podrán ser tramitadas por REVI y cobradas al CLIENTE a costo.

  1. DECLARACIONES Y GARANTÍAS DEL CLIENTE

“EL CLIENTE garantiza a REVI que, las declaraciones realizadas en el presente documento y las que se expresan a continuación con buena fe exenta de culpa, las cuales se entienden realizadas bajo la gravedad de juramento, son veraces, correctas y ciertas en todo momento desde que subsista una relación civil o comercial entre las partes sea esta permanente u ocasional, gratuita u onerosa e incluso con posteridad a ella, comprometiéndose además a informar de manera inmediata cualquier cambio en ellas.

Así mismo, EL CLIENTE  persona jurídica, manifiesta bajo la gravedad de juramento con la firma de este instrumento jurídico que las declaraciones aquí realizadas, los compromisos, garantías y obligaciones adquiridas, comprometen de forma solidaria a la compañía contratante, sus representantes legales, accionistas, administradores, miembros de junta, empresas matrices, holding, filiales, sucursales, establecimientos de comercio, establecimientos permanentes, así como a cualquier persona que ejerza control, dominio o tenga poder decisorio sobre la compañía o grupo empresarial. “

“Los recursos que son de EL CLIENTE y que serán utilizados para contratar, pagar o solventar de forma permanente, transitoria u ocasional, total o parcialmente los servicios ofertados o ejecutados por REVI, y por los cuales se reconozca cualquier tipo de compensación en dinero o en especie que extinga de cualquier modo la obligación con REVI,  provienen del ejercicio de actividades lícitas, protegidas por la constitución y la ley y pueden ser utilizados de acuerdo con la misma, para llevar acabo las operaciones, negocios, actos jurídicos o transacciones contempladas en esta oferta, contrato o acuerdo, según el caso.

EL CLIENTE manifiesta que no ha estado, ni está involucrado en hechos, circunstancias o conductas constitutivas de lavado de activos, concierto para delinquir, eventos de corrupción o actividades ilegales o ilícitas que sean sancionadas de conformidad con las leyes colombianas, ni pertenece, hace apología, sirve, concreta, contrata, patrocina, participa, interviene, subsidia, apoya, propicia, crea, promueve o promociona grupos delictivos organizados, grupos armados organizados o cualquier tipo de organización, persona o grupo al margen de la ley.

EL CLIENTE manifiesta que, de conformidad a lo dispuesto en la Convención de Palermo, las Leyes 365 de 1997, 793 de 2002, 1474 de 2011, 1908 de 2018 y las demás normas que las adicionen, modifiquen, reformen, sustituyan o deroguen, que sus bienes y recursos provienen o son originados en el ejercicio de actividades lícitas y que actualmente no cursa en su contra proceso judicial de carácter penal por la comisión de hechos delictivos, lavado de activos o extinción de dominio.

EL CLIENTE se compromete a notificar inmediatamente a REVI si conoce o llega a tener conocimiento de ser (i) investigado por, (ii) acusado de, (iii) procesado por (iv) sentenciado por, cargos con relación a lavado de activos, terrorismo, corrupción o cualquier otra actividad ilícita.

En caso de que EL CLIENTE incurra en una conducta por acción u omisión que constituya incumplimiento o infracción de las declaraciones, deberes, compromisos y obligaciones aquí expresadas, y en consecuencia de ello genere a REVI un perjuicio patrimonial o extrapatrimonial, EL CLIENTE se compromete a reparar y/o indemnizar en su totalidad los perjuicios causados.

EL CLIENTE que con ocasión del servicio contratado no ha ofrecido, brindado o entregado a REVI o su equipo de trabajo dadivas, contribuciones, donaciones y/o

presentes en dinero, bienes o servicios u otros pagos o remuneraciones independientemente de su forma, que puedan afectar la independencia, imparcialidad y objetividad en la prestación del servicio contratado o para obtener tratos favorables, cometer fraude o delito en violación a la ley.”

  1. DEBER DE CONFIDENCIALIDAD

“En adelante se llamará “Información Confidencial” a toda la información que LAS PARTES compartan, conozcan, lleguen a conocer o tengan acceso, bien sea en forma verbal, escrita o por medios electrónicos o telemáticos, para, durante y con posterioridad a la prestación o ejecución de un servicio, labor o actividad por parte de REVI, remunerada o no por EL CLIENTE.

La información confidencial puede incluir, pero no se limita a: muestras de bienes o productos, notas, manuales, folletos, diseños, planos, catálogos, listas de Clientes u otras listas, proyecciones de ventas, cifras de ventas reales, acuerdos (incluyendo el presente Acuerdo), conceptos, informes, estrategias, políticas, bases de datos, información contable, financiera, tributaria y jurídica y demás información que se requiera, comparta o den a conocer LAS PARTES,  para la ejecución del objeto de la presente oferta.

El deber de confidencialidad estará vigente durante y después de la vigencia del acuerdo, contrato, convenio o vínculo civil o comercial que surja entre LAS PARTES y no se utilizará dicha información para cualquier otro propósito que no sea el establecido en la correspondiente oferta o contrato de compraventa, siempre que dicha información sea confidencial por su naturaleza o se hizo referencia por escrito como confidencial, salvo que tal divulgación sea requerida en el contexto de un proceso legal y por orden judicial de autoridad competente, que resulte vinculante para la parte obligada a proporcionar la información. En este caso, la parte requerida a suministrar la información o el contenido de esta oferta o contrato deberá notificar inmediatamente a la otra parte dicho requerimiento, de forma tal que la parte informante pueda solicitar su amparo, orden judicial o cualquier otro remedio legal disponible y/u otorgue consentimiento al incumplimiento de las cláusulas de esta oferta o contrato. En la eventualidad que dicha orden protectora u otro remedio legal no sea obtenido, o que la parte informante no otorgue su consentimiento relacionado a las cláusulas aquí expresadas en cuanto a la divulgación de la información, la parte recipiente o su representante debe producir únicamente la porción de la información que se recomiende mediante una opinión legal requerida y deberá realizar sus mejores esfuerzos en obtener seguridad confiable en que se le dará a la información un tratamiento confidencial en su uso.”

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

“En virtud del presente contrato y con la finalidad de salvaguardar los derechos de propiedad industrial e intelectual el Know How y Good Will de EL CLIENTE se compromete a:

  1. No adquirir o registrar en país alguno derechos sobre las marcas, insignias, slogans, nombre comercial, enseñas comerciales, metodologías, estrategias, políticas, términos comerciales, logotipos, algoritmos, diseños, imágenes, documentos, informes, metodologías y demás, procedimientos y manuales que amparan y distinguen los productos y servicios de REVI o sus proveedores nacionales o extranjeros.
  2. Notificar oportunamente cualquier infracción real, amenaza o sospecha, que sea de su conocimiento, de cualquiera de las marcas u otros derechos de propiedad intelectual de REVI o sus proveedores y aplicaciones de los mismos. Igualmente se deberá notificar cualquier reclamo por parte de terceros que se realice respecto a los servicios o productos ejecutados y entregados en virtud de la relación civil o comercial que surja entre LAS PARTES, que puedan infringir los derechos de cualquier otra persona o entidad.

iii.         EL CLIENTE se compromete a no utilizar las marcas, slogans, diseños, plantillas, imágenes, logotipos y demás signos distintivos de REVI o sus proveedores, así como los informes, convenciones, actos jurídicos, y en general cualquier tipo de documento sin la autorización expresa de REVI.

  1. Queda establecido que en virtud del presente contrato que ninguna de LAS PARTES está cediendo la propiedad intelectual, esto es: las patentes, fórmulas intelectuales, industriales, técnicas y científicas ni las marcas, denominaciones, slogans, enseñas comerciales, metodologías, procedimientos, políticas, términos o elementos distintivos de los servicios o productos entregados, los logotipos correspondientes y demás documentos, esquemas, metodologías, manuales, diseños, planos e imágenes que amparan y distinguen los productos y servicios de

cada una de LAS PARTES y demás signos distintivos mencionados o conocidos en virtud de este acuerdo.

El uso indebido o fraudulento por parte de EL CLIENTE de los elementos o derechos de propiedad intelectual de REVI, facultará a este último para solicitar judicial o extrajudicialmente la indemnización de los perjuicios que se hayan causado, por la sola comisión de la conducta.”

  1. AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.                 

“LAS PARTES  declaran que suministraron recíprocamente, de manera voluntaria e informada los datos personales suyos o de sus representantes legales y funcionarios o dependientes que constan en este acuerdo, oferta o contrato, según el caso y los necesarios para la correcta ejecución de la relación civil o comercial, respetando los fines consagrados en la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 de 2012, Decreto reglamentario 1377 de 2013, las demás normas que las complementen, adicionan, sustituyan o deroguen y  en la política de Tratamiento de Datos Personales prescrita por cada una de LAS PARTES  y en especial para desarrollar integralmente el objeto del contrato de compraventa que se perfecciona con la aceptación de la presente oferta mercantil.

Así mismo declaran LAS PARTES que han sido informadas que es de carácter facultativo responder a preguntas que versen sobre datos sensibles o sobre menores de edad. Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar discriminación, por ejemplo, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, de derechos humanos, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos. Les asiste a LAS PARTES el deber de garantizar la confidencialidad, libertad, seguridad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida de los datos. LAS PARTES se reservan el derecho de modificar su Política de Tratamiento de Datos Personales en cualquier momento, circunstancia que será informada y publicada oportunamente.”

  1. LAS PARTES SE MANTENDRÁN INDEMNES         

“Sujetos a las disposiciones consagradas en la cláusula de declaraciones y garantías, EL CLIENTE acuerda defender y mantener indemne a REVI por cualquier pérdida que este último sufra, incluyendo perjuicios que resulten de, o estén relacionadas u originadas en:

  1. Falsedad o inexactitud de las declaraciones, manifestaciones y garantías mencionadas en el presente acuerdo, oferta o contrato según corresponda.
  2. Cualquier pérdida patrimonial o reputacional que sufra REVI como consecuencia del incumplimiento de obligaciones y compromisos adquiridos por EL CLIENTE con ocasión a las relaciones comerciales y civiles que se susciten entre las partes.

III. Daños que se puedan ocasionar a terceros por el mal uso e indebido almacenamiento de los productos objeto de la presente oferta, una vez sean entregado a éste por REVI.”

  1. VIGENCIA DE LA OFERTA

La presente oferta de servicios tendrá una validez según la fecha de vigencia descrita en Dia, mes y año, además de quedar expresa para variaciones en condiciones de costo y entrega de la misma por condiciones especiales ajenas a la naturaleza de REVI como lo son alteraciones en costo de materia prima sin previo aviso de Fabricante; caso fortuito en cadena de abastecimiento en logística nacional e internacional y acontecimientos de carácter fortuito – fuerza mayor- en contexto geopolíticos, sanitarios, social y demás consideraciones.