Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Ley de Energías Renovables

Un paso más de Colombia hacia las energías renovables

En Colombia, se están tomando medidas audaces para afrontar una transición energética sostenible. Uno de nuestros artículos del mes de marzo 2024 se refiere a los avances del país en esta materia. En esta oportunidad, profundizaremos en la Ley de Energías Renovables. Te invitamos a leer.

La Ley 1955 de 2019, conocida popularmente como Ley de Financiamiento Verde, es un hito legislativo que establece un marco normativo para promover las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en Colombia. Esta ley está orientada, principalmente, a la diversificación de nuestra matriz energética y a la mitigación de los impactos del cambio climático.

Algunos aspectos relevantes sobre la Ley 1955 de Financiamiento Verde

Incentivos fiscales: ofrece una serie de beneficios fiscales para quienes invierten en proyectos de energía renovable. Estos beneficios incluyen exenciones o reducciones en impuestos, relacionados con la importación de equipos y maquinaria necesarios para estos proyectos.

Compra de energía: para facilitar la adopción de la energía renovable, establece mecanismos que obligan a las empresas de servicios públicos a adquirir una cierta cantidad de energía renovable en su oferta total. Esto fomenta la demanda de energía limpia en el mercado.

Subastas de energía: contempla la realización de subastas periódicas de energía renovable. Esto permite les permite a los desarrolladores de proyectos competir por la venta de su energía a las empresas de servicios públicos, y de esta manera promover la eficiencia y la competitividad en el sector.

Garantías de conexión: propone garantías de conexión y acceso a la red eléctrica para los proyectos de energías renovables. Así, facilita su integración en el sistema energético nacional y promueve un flujo estable de energía limpia a la red.

Objetivos ambiciosos: define metas ambiciosas para la participación de las energías renovables en nuestra matriz energética, que nos desafían a aumentar gradualmente su contribución a la generación de energía en el país para impulsar una mayor sustentabilidad y resiliencia en nuestro sistema energético.

La Ley de Energías Renovables o Ley de Financiamiento Verde está transformando el panorama energético, promoviendo la diversificación de la matriz y atrayendo inversiones hacia proyectos clave para el futuro. Con la implementación de la Ley de Energías Renovables, se están dando pasos firmes hacia un futuro más limpio, más verde y sostenible para Colombia y para las generaciones venideras. Y en REVI ya estamos comprometidos con la construcción de un mañana mejor, conoce nuestras soluciones sostenibles.

Conoce en detalle la Ley de Energías Renovables, sus beneficios, los retos que nos propone y su impacto en la descarbonización de la economía.

https://www.linkedin.com/company/77976683/admin/feed/posts/
comercial@revi.com.co
+57 316 0175226
energia-solar-en-Colombia