Es tiempo de pensar en energías renovables. La sostenibilidad compromete a todos los actores de la sociedad para trabajar por la reducción de emisiones contaminantes.

¿Qué hay que saber?

Resolver las necesidades energéticas sin impactar tan negativamente el medio ambiente y reducir las emisiones de carbono y los gases efecto invernadero son compromisos claros y trascendentes que tienen las empresas con la sociedad. Hablar de la sostenibilidad es actuar en un marco responsable y consecuente con los retos del mundo. En esta dirección es urgente buscar energías renovables que permitan evitar y controlar los impactos, así como mitigar el cambio climático.

La producción de hidrógeno verde es una ruta de futuro hacia la transición energética que ya muestra sus resultados en el presente.

El hidrógeno verde se puede transformar en otras sustancias, incluso se usa para producir combustibles sintéticos amigables con el medioambiente que no generen dióxido de carbono.

Este vector de energía limpia, producida a través de la separación por electrólisis, termólisis o a la fotocatálisis de este elemento presente en el agua, así como también a partir del vapor de biogases o residuos orgánicos, entre otras opciones; es clave para suministrar recurso energético verde a sectores como el de la industria, la movilidad o el transporte pesado que hoy generan mucha contaminación.

El hidrógeno verde es una propuesta energética efectiva e innovadora para la sociedad e impactará de manera positiva el crecimiento de la economía, la creación de soluciones y la apertura hacia perspectivas de sostenibilidad en el mediano y largo plazo.

Es imposible pensar en cómo abordar el cambio climático sin romper paradigmas de consumo de energías contaminantes hacia otras más sostenibles. Colombia hoy cuenta con una riqueza en recursos ambientales que le podría sumar mucho a la producción de este tipo de hidrógeno a costos muy competitivos, además, la posición estratégica en el mundo facilitaría temas de comercio importantes. A lo anterior, se suman legislaciones que ya avalan este tipo de producciones y consumos, incluso que desde temas tributarios brindan garantías e incentivos.

Es un hecho, Colombia se suma a las iniciativas globales por la transición energética, lo que compromete a empresarios y a empresas proveedoras de este tipo de soluciones.

El futuro está en nuestro terreno de juego

En nuestro propósito de buscar las mejores energías, asesoramos y acompañamos proyectos en donde actores nacionales e internacionales interesados en la transición energética, buscan evaluar modelos de negocio, aplicaciones y viabilidad financiera con el fin de sumarnos a sus búsquedas de soluciones.

Por años hemos sido líderes en el estudio de este tipo de energías, conocimiento y trabajo que hoy llevamos a temas como licitaciones en Colombia y en la región, a proyectos de innovación, e incluso a capacitaciones y asesorías a clientes interesados en estos temas de sostenibilidad energética.

“El desarrollo de la producción de hidrógeno y la adaptación de los sectores económicos para su uso requerirá grandes inversiones para el desarrollo de tecnología y la creación de infraestructuras.”

“Nosotros somos representantes de marcas y distribuidores mundiales y participamos en el desarrollo de proyectos, por esto, a partir de retos y desafíos, buscamos aplicaciones, miramos soluciones y las traemos al mercado para luego acompañar a nuestros clientes hasta la implementación”, dice Marcel Dietl Guevara, Coordinador de Innovación y Desarrollo de REVI.

El hidrógeno verde

  • No tiene emisiones de Gases Efecto Invernadero directas durante su uso final.
  • Reemplazará progresivamente el uso de combustibles en el sector industrial.
  • Acelerará el uso de energía renovables como la solar y la eólica.
  • A nivel global, se espera hacia el 2050, un crecimiento exponencial de la demanda actual.
Science,Background,With,Molecule,Or,Atom,,Abstract,Structure,For,Science